Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

LOCALES

19 de mayo de 2023

SECyT realizó charla informativa para explicar inscripción al PRINUAR

El encuentro- vía Zoom- fue encabezado por el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa, Juan Patricio Nogueira, con la participación de docentes investigadores e investigadoras de las distintas Facultades.

El Esp. René Ruiz, responsable del Area de Proyectos de Investigación de la SECyT UNaF tuvo a su cargo la explicación de detalles sobre las características del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRIUNAR), requisitos y condiciones, así como los pasos a seguir para la inscripción on line.

En abril pasado, apenas se abrió la convocatoria se realizó la primera charla informativa (también bajo la modalidad virtual), con el fin de dar a conocer los objetivos, alcances y requisitos para postular al nuevo programa de categorización del sistema científico nacional.

Sobre el PRINUAR

El objetivo del Programa es institucionalizar la figura del investigador universitario, con igualdad de género, federalismo y autonomía en las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales para el desarrollo del conocimiento, el crecimiento económico y el progreso social.

El PRINUAR evaluará y categorizará a docentes que realizan actividades de I+Do en artes, en instituciones universitarias de gestión estatal (pública) y privada que se presenten voluntariamente. Asignará categorías en función de los antecedentes y logros en sus trayectorias individuales, elaborará y publicará un padrón único de los Docentes Investigadores del Sistema, como así también un banco de evaluadores que se actualizará anualmente.



COMPARTIR:

Comentarios