Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 -

POLITICA

18 de mayo de 2023

“Me voy con la tranquilidad de que ningún amigo mío hizo negocios”: La respuesta de Alberto Fernández a Cristina

En este marco, Alberto Fernández pidió a sus compañeros dejar de lado las peleas internas.

“La discusión del presente es una discusión de la economía, pero es también una discusión del modelo de país que queremos construir. Es un modelo de país más justo el que queremos nosotros, es un país para pocos el que proponen ellos, es un país que se incluye en el mundo el que queremos nosotros, es un país súbdito de los poderosos el que ellos proponen. No nos equivoquemos. Y dejemos de discutir entre nosotros, porque el problema no está entre nosotros, está con nosotros”, expresó el presidente.

El mandatario compartió este mensaje luego de que la vicepresidenta cristina Kirchner compartiera una carta pública en la que ratifica que no será candidata para las próximas elecciones.   “Yo estoy fuera de la contienda electoral”, volvió a decir Fernández.

 

Durante su discurso, Alberto apuntó contra candidatos de la oposición sin animarse a nombrarlos.   “Los que dicen ser antisistema, son los que más defienden el sistema. Esos que dicen que hay que tirar el Banco Central por la borda, que hay que dolarizar la economía, que hay que privatizar las calles de las ciudades, que hay que terminar con la escuela pública porque es un sistema de adoctrinamiento, esos son los que más defienden el sistema injusto que existe en el mundo actual. No se equivoquen. Y los que nos dicen a nosotros cómo arreglar el problema del déficit, cómo arreglar el problema de deuda, son los mismos que lo crearon y que además hicieron sus negocios con sus primos y sus amigos”, expresó.


“Yo me voy con la tranquilidad de que ningún amigo mío hizo negocios, ningún hermano mío se volvió billonario porque yo fui presidente y me voy con lo mismo que llegué. No se equivoquen, por favor”, agregó.
Inauguran la exposición Conecta del Banco de la Nación Argentina

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones en la inauguración de la exposición BNA Conecta, que busca promover el crecimiento y desarrollo de las empresas en todo el país.
 

Durante la presentación anunció 50 mil millones de pesos de la línea de Crédito Argentino (CreAr) para inversiones PyME.   “Tenemos que defender mucho a la banca pública porque cada dos por tres vienen a proponernos, como plan de solución, privatizarla, pero ella es central para el desarrollo del país porque muchos no pueden acceder a un crédito en un banco privado para producir y crecer”, afirmó fernández acompañado por Agustín Rossi, el jefe de Gabinete, y Carlos Caserio, el vicepresidente del Banco Nación.

COMPARTIR:

Comentarios