Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:18 -

SOCIEDAD

18 de mayo de 2023

Córdoba: 8 años de prisión para un profesor que durante casi 30 años extorsionó a alumnos para aprobarlos

Luis Olmedo fue condenado a 8 años de prisión por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba.

El profesor universitario de odontología Luis Augusto Olmedo ha sido condenado a ocho años de prisión por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba. Olmedo estaba acusado de extorsionar a sus alumnos, obligándolos a asistir a su academia privada bajo la amenaza de desaprobarlos si no lo hacían.

En el mismo fallo, también fueron condenados la exdecana de Odontología, Mirta Spadiliero, y otro cómplice, por su conocimiento de las denuncias de los estudiantes y su negligencia al respecto. Spadiliero recibió una pena de un año y diez meses en suspenso.

El escándalo se conoció en 2020, cuando Olmedo, de 67 años, fue denunciado por extorsionar a sus alumnos en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El fiscal Maximiliano Hairabedian expresó su satisfacción con el veredicto y consideró que se hizo justicia. Destacó el valioso testimonio de los alumnos afectados, profesores, consejeros y autoridades de la UNC, quienes aportaron pruebas documentales para desentrañar estas maniobras increíbles. (noticias.mitelefe)



COMPARTIR:

Comentarios