Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:06 -

POLICIALES

18 de mayo de 2023

Operativo de Seguridad Ciudadana en diversos barrios de la ciudad

En Fachini, Villa Belgrano, La Floresta, El Resguardo, Virgen de Lourdes, San Juan Uno y Dos, Vial, Emilio Tomas, Venezuela, San Antonio y La Estrella.

La Policía reforzó su presencia en los barrios con un amplio operativo de seguridad ciudadana para fortalecer los vínculos de cercanía y proximidad hacia los vecinos y encarar diferentes acciones preventivas.

El martes último desde las 18 hasta las 22 horas se dio inicio a un amplio dispositivo de Policía de proximidad en los distintos puntos estratégicos, incluidos calles y avenidas, donde realizaron actividades de prevención,  a fin de promover la disminución de los siniestros viales, y fomentar la educación vial a través de campañas de prevención y concientización de la comunidad formoseña y desalentar delitos y contravenciones.

En ese sentido, participaron del operativo  un total de 145 efectivos, de las distintas unidades operativas del área Unidad Regional Uno, personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, Dirección General de Seguridad Vial, Departamento informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas, Cuerpo Policía Montada, Departamento Logística, Comando Radioeléctrico Policial y Cadetes del Instituto Superior de Formación Policial.  

Los policías fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de los barrios, donde se intensificaron las recorridas en móviles, motocicletas, brindándoles además a vecinos y comerciantes recomendaciones para el resguardo y cuidado de sus bienes, facilitándole además los números de teléfonos para informar o requerir presencia policial.

Todo este despliegue tuvo como resultado la identificación de más de 50 personas, se verificaron 17 motocicletas, se controlaron alrededor de 20 automóviles, 65 comercios  fueron visitados y 147 vecinos entrevistados.

La Policía de Formosa, con sus integrantes salidos del seno mismo de su Comunidad que los cobija, salen al encuentro de sus comprovincianos a fin de estrechar lazos de confianza, que permitan aunar  esfuerzos en pos de una mayor mancomunion, que redundará sin dudas en beneficio de la protección del vecino, del resguardo de su patrimonio, de la mayor sensación de bienestar y seguridad, un acercamiento que sin dudas es necesario y deja ver la estrecha relación que La Policía tiene con su Comunidad. 

Los primeros resultados ya son notorios y sin duda se irán consolidando en la disminución de los hechos delictivos y situaciones que se presentan al margen de la Ley.

Estos operativos continuarán, a fin de generar una mayor sensación de seguridad y de proximidad para con la sociedad en la que la Policía desenvuelve cotidianamente sus funciones. 



COMPARTIR:

Comentarios