Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:03 -

POLICIALES

18 de mayo de 2023

Secuestraron cubiertas y mercaderías sin aval aduanero.

La Policía desplegó un eficaz control en el acceso sur de esta ciudad.

Efectivos de la Dirección General de Policía Seguridad Vial, constantemente realizan controles vehiculares en los accesos de la ciudad, los cuales permitieron este fin de semana, el secuestro de cubiertas y mercaderías sin aval aduanero. 

El domingo último minutos antes de las 13:00 horas, personal Dirección General de Policía Seguridad Vial realizaron control vehicular en el acceso sur de esta ciudad capital,  donde detuvieron la marcha de un camión de gran porte conducido por un hombre mayor acompañado de otro sujeto.

Al verificar el rodado, constataron 18 cubiertas nuevas colocadas en el camión y acoplado de origen fabricación china, ingresadas al país sin el correspondiente aval aduanero, valuadas en $1.504.551.

El procedimiento fue informado al Juzgado Federal N° 2 Formosa, quien dispuso el secuestro de las cubiertas e inicio de la causa por delito de “Encubrimiento de Contrabando”,  ambos sujetos fueron notificados de su situación legal continuando en libertad.

Seguidamente el lunes último alrededor de las 21:30 horas, efectivos de dicha dirección detuvieron la marcha de un camión de paquetería al mando de un hombre.

Al verificar el mismo constataron  que transportaba 25 cubiertas nuevas, 10 juegos de termo con mate, 18 pares de zapatillas y 6 pares de botas, ingresadas al país sin el aval aduanero.

Una vez informado al Fiscal Federal del procedimiento fueron secuestras la mercaderías labrándose Actas con intervención de la Dirección General de Aduanas Formosa. 

 

COMPARTIR:

Comentarios