Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 -

SOCIEDAD

17 de mayo de 2023

Quini 6: no aparece el ganador y el vendedor del ticket se quiere morir

El dueño de una agencia de Paraná busca a una persona que acertó seis números y ganó $290 millones.

El dueño de una agencia de lotería de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, busca al ganador del Quini 6 que acertó seis números y debe cobrar $290 millones. Si el afortunado no aparece, el local tampoco recibirá su ganancia.

El hecho se conoció el lunes cuando Atilio Gayoso, dueño de la agencia 173, ubicada en la calle Rawson 368 de la capital entrerriana, se enteró que una persona había acertado los seis números ganadores de la Revancha del Quini 6, con un pozo acumulado de $289.787.155.

 

La persona que acertó con los números 06, 14, 18, 27, 30 y 45 tiene 15 días para acercarse al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) y reclamar su premio.

Gentileza TN

“Tiene 15 días para presentarse. Cumplido ese plazo, el premio vence y el dinero vuelve a acumularse en el pozo”, indicó Atilio, de 25 años, y quien heredó la agencia de su abuelo.

“No sé quién es el ganador. Se juegan muchos números por día y es imposible acordarme a quién le pertenece”, agregó.

Sin embargo, informó que, en caso de que el ganador no se acerque a cobrar, él tampoco obtendrá su ganancia.

Gano el 1% del monto del premio; se le dice ‘estímulo’. La persona que apostó y obtuvo el premio no tiene que venir a la agencia porque yo no puedo hacer nada. Solo estoy obligado a entregar premios de hasta $300.000. Luego tienen que ir al IAFAS”, detalló Atilio a TN.

El ganador de la Revancha del Quini 6 debe acercarse al IAFAS con la fotocopia del documento, del CUIT y luego cumplir con una serie de requisitos que le informarán en el lugar.

Atilio, que podría cobrar una suma cercana a los $2.000.000, insistió: “Si él no lo reclama, yo no cobro ese estímulo. Porque justamente es una cifra que se desprende de la ganadora, por lo que volvería también al pozo acumulado en caso de no cobrarse el premio mayor”.

Gentileza TN

Por otro lado, indicó sobre el monto del premio que “al igual que al ganador, a mí me sacan el 31% del premio estímulo. Sucede con todos los premios que superan los $1333,33 de ganancias. Está previsto así en una ley que rige desde el 2001″.



COMPARTIR:

Comentarios