Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 07:10 -

ECONOMÍA

17 de mayo de 2023

Sergio Massa presentó un programa para aumentar la conectividad a internet en todo el país

En un acto desde el Enacom, se anunció la habilitación del espectro de banda de 6 GHz para el uso libre y sin licencia por parte de las empresas prestadoras.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves en un acto desde la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la asignación de la banda de espectro para el uso y desarrollo de la tecnología Wifi 6, una decisión considerada clave para ampliar la conectividad y cerrar la brecha digital.

 

"Junto al presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, y representantes de las principales empresas del sector tecnológico, presentamos WIFI 6, Por Una Argentina Con Hogares Más Y Mejor Conectados, que asigna una banda del espectro para el uso y desarrollo de la tecnología WIFI 6", compartió a través de su cuenta de Twitter.

"Esta habilitación del espectro de banda de 6 GHz para el uso libre y sin licencia, coexistirá con los servicios que ya existen y será clave para administrar y maximizar los recursos que pertenecen a todos los argentinos y argentinas", explicó.

Twitter

Por otra parte, indicó que con esta habilitación "las PyMEs y cooperativas van a poder extender su oferta con tecnología de última generación y llevar la mejor conectividad a cada escuela, cada hospital, cada comunidad y cada barrio popular del país".

“Esta tecnología también va a dar soporte al desarrollo de 5G en el mundo móvil, posibilitando la descarga en redes fijas vía el Wi-Fi, ampliando la capacidad y la calidad de servicio”, añadió el titular de la cartera económica.

En tanto, el presidente de ENACOM sostuvo que "debemos estar a la altura ante la demanda creciente de los Estados, las sociedades y las industrias por aumentar la eficiencia, velocidad y dispositivos conectados. Tal es el caso de la tecnología de WIFI 6 para conexión a redes, la cual se encuentra en pleno desarrollo en el mundo, pero cuyo potencial aun no podemos dimensionar”.

“El gobierno nacional estableció como premisa básica de su administración la ampliación de derechos, empezando por los últimos para llegar a los primeros. Desde ENACOM asumimos esa responsabilidad y, desde el comienzo de nuestra gestión en 2020, trabajamos para garantizar el derecho a la conectividad que todos los argentinos y argentinas tienen”, mencionó Ambrosini.

De la presentación participaron representantes de empresas como Meta, Intel, Amazon, Broadcom, Cisco, Microsoft, Apple y Googl, entre otros. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios