Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 -

LOCALES

17 de mayo de 2023

Espacios Verdes de la comuna priorizó las podas correctivas en la ciudad

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, continúa interviniendo parterres, plazas, plazoletas, parques y predios diseminados en la ciudad, actualmente haciendo hincapié en podas correctivas al hallarnos en plena temporada, sin dejar de lado acciones de jardinería y desmalezado, entre otras.

Agentes de la citada dependencia, con la colaboración de cooperativistas, llevaron a cabo un operativo de podas correctivas, precisamente en un ejemplar del B° San Martín, luego a lo largo de la Av. Sgto. Cabral, entre José M. Cabezón y Av. Italia, y en la plaza y escuela de Villa del Rosario como así también en otros cinco ejemplares del sector, como parte del programa “La Muni en tu Barrio”. Por su lado, en la Av. 9 de Julio se concretó un trabajo de destronque sobre un ejemplar en una de sus plazoletas. 

Una vez finalizadas las tareas anteriores, se procedió a la recolección de ramas, troncos y acopios en los puntos antes indicados, como también a lo largo de las avenidas 25 de Mayo, Néstor Kirchner, Gob. Gutnisky (Paseo de los Lapachos Rosados) y 9 de Julio.

Las acciones de desmalezado se desarrollaron en predios, parterres y espacios verdes de los barrios Simón Bolívar, El Porvenir, Antenor Gauna, San Antonio, Virgen del Rosario, 28 Viviendas, San Martín, Namqom, Lote 33, Emilio Tomás, La Paz, Itatí y Virgen del Rosario. Del mismo modo se accionó a lo largo de la Ciclovía y la Av. Sgto. Cabral.

Del mismo modo, los trabajos de jardinería y embellecimiento se realizaron en las plazoletas y platabandas de las avenidas Sgto. Cabral, Pantaleón Gómez, Estanislao del Campo, 25 de Mayo, González Lelong, Néstor Kirchner y en la Plaza San Martín. También en el Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos y en distintas dependencias comunales.

Por último, informaron que permanecen en vigencia la construcción de desagües pluviales en la Plaza San Martín, como también la del sistema de riego por aspersión en una de las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, además del riego rotativo y permanente en distintas plazas, plazoletas y paseos de la ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios