Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 05:21 -

POLITICA

16 de mayo de 2023

El Congreso del PJ se reúne sin Alberto Fernández y con la mirada puesta en frenar la interna

El presidente Alberto Fernández no estará presente en el intercambio entre los congresales del peronismo. El gobernador Gildo Insfrán encabezará el encuentro

El presidente Alberto Fernández finalmente no asistirá al Congreso del Partido Justicialista (PJ) que tendrá lugar esta tarde en el microestadio de Ferro Carril Oeste. Luego de horas de indefinición, el mandatario optó por ausentarse del debate formal que avanzará en el trazado de reglas respecto a la estrategia electoral del Frente de Todos. Aún así, el encuentro masivo tendrá la mirada puesta en frenar la interna y definir el rumbo de los comicios para dentro de estos meses.

Si bien no es necesario que asista formalmente ya que se trata de una instancia para congresales, su potencial presencia resonó hasta la mañana de hoy dado que se trata del titular del partido. Acorde precisó la agencia NA, funcionarios asistentes expresaron que se tratará de «una reunión de carácter formal» donde se definirán los referentes encargados de cerrar los frentes el 14 de junio. 

Se trata de una estrategia aún no acordada con el conjunto de las fuerzas, ya que desde un sector del kirchnerismo, en sintonía con el ministro de Economía, Sergio Massa, apuestan a definir un candidato de consenso. A partir de las 14, se harán presentes los 949 congresales de todo el país convocados para el evento, que encabezará el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

¿Qué tratará el Congreso del Partido Justicialista?

Respecto a la orden del día del Congreso, se tratará: comisión de poderes, elección de autoridades del Congreso y miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina y autorización para constituir Alianzas. También se debatirá sobre la intervención del PJ en Distrito Corrientes y se dará lugar a la aprobación de estados contables de ejercicios entre 2021 y 2022.

En referencia al cuarto punto, el peronismo avanzará en la intervención del partido en la provincia de Corrientes que al momento cumplía el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Se trata de la primera fecha clave en las definiciones electorales del Frente de Todos, que seguirá el próximo 25 de mayo con la convocatoria de las organizaciones kirchneristas a una multitudinaria marcha en la Avenida 9 de Julio. Además, se realizará una demostración de unidad entre las fuerzas a pesar del ruido interno.

En la previa, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro publicó un mensaje en sus redes sociales anticipando la línea que tendrá el Congreso. “Néstor (Kirchner) nos enseño que el peronismo que gana y gobierna para las mayorías es el que está unido y que amplía su base política con un programa, ideas y proyectos”, remarcó el funcionario.

Además, sostuvo: «En las elecciones provinciales de las últimas semanas se demostró que el peronismo, cuando gobierna para la gente y se mantiene unido, recibe el acompañamiento de la sociedad», enfatizó. «Nos enfrentamos a un mundo y un país difícil. Como todo desafío complejo requiere de distintas miradas. Ampliemos el espacio a todos aquellos que quieren un país que funcione para todos y todas. #CongresoNacionalPJ», concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios