Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

SOCIEDAD

16 de mayo de 2023

Bahía Blanca: Denunciaron el abuso de un niño en una escuela

El chico le contó a su madre que dos adolescentes lo abordaron en el baño de la institución y lo manosearon. La madre asegura que los directivos de la escuela no se comunicaron con ella ni con su marido, y que recién se enteró horas después, cuando su hijo regresó a su casa y le contó lo que le había pasado.

“Me dijo: ‘mami, me tocaron en la escuela’”, contó la mujer. 

Con la voz ahogada, Roxana repitió ante Telefe Noticias Bahía Blanca las palabras con las que su hijo le reveló que había sido víctima de un abuso sexual en la escuela a la que concurre, la Media 10 del barrio Patagonia. 

El menor, de 12 años, contó que fue abordado en el interior del baño por dos adolescentes de la misma escuela, que lo manosearon e intentaron bajarle los pantalones. 

A pesar de la oposición de la víctima, la situación duró varios minutos hasta que el chico consiguió escapar del cubículo. 

“Se fue a su curso y no sabía qué hacer, estaba en shock”, explicó Roxana. 

En el aula, el niño le contó lo ocurrido a una docente, que llevó el caso a la dirección.  

A pesar de que todo ocurrió antes de las 11 de la mañana, los padres del chico no se enteraron de lo ocurrido hasta que el pequeño regresó a su casa y lo contó. 

“Nadie me avisó, nadie levantó un teléfono para decirme lo que le pasó”, Roxana se manifestó indignada con el proceder de la escuela y pidió que el caso llegue a la justicia.  

“Voy a ir a la Jefatura Distrital (de Educación) y voy a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios