Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:03 -

LOCALES

15 de mayo de 2023

El Municipio acondiciona arterias pavimentadas en un amplio sector de la zona céntrica

La Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina intensifica su programa de recuperación de la infraestructura vial, en especial con acciones de bacheo con asfalto en frío, para mejorar la circulación y garantizar la seguridad vial en toda la zona céntrica de la ciudad.

Así lo informó el responsable del área, Ing. Norberto Jofré, quien precisó: “Dentro del programa de recuperación de las vías pavimentadas de la ciudad se vienen realizando diversos trabajos, con distintos materiales para acondicionar las arterias y mejorar las condiciones de circulación de todos los vecinos. En ese sentido se están desarrollando acciones de sellado de juntas y bacheo con hormigón, de manera diaria, en diferentes sectores del ejido urbano”.

“En toda la zona céntrica, en particular, estamos trabajando con un material que nos permite habilitar las obras en un tiempo muy corto.Este material asfáltico, que se utiliza se aplica en frío, nos está dando grandes resultados ya que tiene como ventaja la gran adherencia al hormigón, mejora la lisura de la calzada y permite intervenir una superficie amplia en un corto tiempo”, explicó el funcionario.

De la misma manera, especificó que “actualmente se está trabajando en la extensión de la calle Sarmiento, pero anteriormente se hizo lo propio sobre la avenida 25 de Mayo - desde la calle San Martín hasta la Plaza San Martín, inclusive sus alrededores-; y en la extensión de las calles Fotheringham, Salta, Padre Patiño e Yrigoyen, entre otras. Una vez concluidos los trabajos los vecinos podrán notas las diferencias en el tránsito cotidiano, ya que la circulación será más rápida y segura”.



COMPARTIR:

Comentarios