Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 12:36 -

PAIS

14 de mayo de 2023

Rosario: una nena de cuatro años fue baleada en un atentado narco

La agresión fue protagonizada por sicarios que se desplazaban en moto y que dejaron un papel con una amenaza explícita contra reclusos de la banda de Los Monos.

Una mujer y su hija de 4 años resultaron heridas al quedar en medio de una balacera al minishop de una estación de servicios de la ciudad santafesina de Rosario, en la que había dos policías de una seccional cercana realizando compras, donde dejaron una nota con el texto "con la mafia no se jode".

El ataque fue llevado a cabo por al menos dos personas que se movían en moto y abrieron fuego contra el local comercial para luego escapar en ese vehículo.

 

La Policía Científica recogió diez vainas servidas en la escena del tiroteo y una nota con el texto “con la mafia no se jode”, similar a las dejadas en idénticos ataques.

La balacera ocurrió anoche alrededor de las 23.20 del sábado en una estación de servicios ubicada en calle Moreno y avenida Arijón, en el barrio Las Delicias del sur de Rosario.

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas en moto llegaron al lugar y dispararon contra el minishop de la estación.

Voceros de la investigación dijeron que en el interior del comercio había dos efectivos policiales de la seccional 21ra., ubicada cerca de la estación de servicios.

 

Como consecuencia del ataque, una mujer de 32 años y su hija de 4, cuyas identidades se preservaron, resultaron heridas en sus extremidades.

“Ambas están fuera de peligro”, dijo a Télam una fuente del caso, quien precisó que se trataron de heridas leves.

 

Según los primeros pasos de la investigación, los atacantes llegaron al lugar en una motocicleta Honda Tornado, en contramano por calle Moreno.

Sin ninguna mediación, abrieron fuego contra el local comercial de la estación de servicios de la marca YPF, en cuya vidriera quedaron marcas de los disparos.

 

Si bien en el interior del local había dos policías realizando compras, no está establecido en la investigación que fueran los destinatarios del ataque.

La mujer y su hija de 4 años que resultaron heridas también hacían compras en el comercio, dijeron voceros policiales.

En noviembre de 2021 se registraron en la ciudad de Rosario cinco ataques en pocas semanas a estaciones de servicio, con una modalidad similar a la ocurrida anoche.

Las balaceras determinaron que la cámara que agrupa a esos comercios decidiera no expender combustible durante el horario nocturno.

En mayo de 2022 los fiscales de la Unidad de Balacera imputaron con prisión preventiva a Patricia Celestina Contreras, exesposa del primer jefe de la violenta narcobanda “Los Monos”, como instigadora de dos de esos hechos y de dos tiroteos a escuelas ocurridos el día de las elecciones generales de ese año.

Según la investigación, “La Cele” ordenó y pagó esos ataques para demostrar “poderío” en el territorio.

 



COMPARTIR:

Comentarios