Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:37 -

LOCALES

13 de mayo de 2023

Carrizo: “La cuestión de género es una política pública municipal permanente en la gestión del intendente Jofré”

La directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad, Dra. María Silvia Carrizo, hizo un repaso de todas las acciones y políticas públicas que se llevan adelante desde la gestión del intendente Jorge Jofré, en temáticas relacionadas con el género, mujer y la diversidad.

“Cabe destacar que una de las primeras acciones fue la decisión política de crear la Dirección de Cuestiones de Género, que es un área dependiente de la Secretaría de Acción Social que viene trabajando en forma comprometida y responsable, dijo la funcionaria.

“Dentro de las políticas de trabajo fuertes que viene llevando adelante la comuna desde el año 2015, cuando se hizo cargo de la intendencia municipal el Ing. Jorge Jofré, fue la contención a través del asesoramiento legal y acompañamiento psicosocial a personas en situación de violencia de género”, manifestó, y en ese misma línea añadió que “hoy en día, muchas de estas personas, han accedido al programa nacional Acompañar, un beneficio económico e integral, a través del cual se ofrece un apoyo permanente para favorecer su independencia económica”.

Indicó más tarde la directora de Cuestiones de Género que “con la puesta en funcionamiento de la feria emprendedora, se da oportunidades a más de 300 mujeres que a partir de sus microemprendimientos y el desarrollo de sus capacidades productivas pueden crecer personal y laboralmente en su comunidad, además de brindarles un espacio de capacitación permanente”, resaltó Carrizo.

En otro tramo de sus declaraciones, Carrizo mencionó que otro eje importante en las políticas públicas con perspectiva de género municipal  es la formación y capacitación en esta temática a través la Escuela Municipal de Formación Popular en Género que forma promotores y promotoras en la sociedad y las permanentes charlas de concientización en temas tales como, acoso escolar, vínculos saludables, violencias, derechos sexuales y reproductivos, que se dan en establecimientos educativos, asociaciones, clubes deportivos.

“Hay que remarcar, que para esta gestión y para el intendente Jofré, las mujeres y las disidencias, son parte de sus políticas públicas; así lo decidió en el 2015 y lo sostiene y lo seguirá manteniendo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios