Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 09:48 -

INTERIOR

13 de mayo de 2023

Dos Policías heridos en un enfrentamiento armado con abigeos

Sucedió en la estancia Yacaré, ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales 2 y 14; y producto de un intenso operativo en la zona lograron demorar a dos sujetos

Este viernes a las 06:00 de la mañana, una comisión policial de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) integrada por tres efectivos, ingresaron a la estancia Yacaré para realizar recorridas preventivas.

El operativo forma parte de los trabajos constantes  que se vienen desplegando en todo el territorio provincial, para evitar hechos de abigeato y la presencia de cazadores furtivos.

En esa línea de trabajo, la recorrida se realizó montados a caballo por diversos sectores del establecimiento ganadero.

Alrededor de las 15:20 horas, los efectivos policiales se encontraron con dos abigeos en el monte, quienes son dudar efectuaron disparos con escopeta y un rifle hacia los uniformados, produciéndose un enfrentamiento armado que terminó con dos auxiliares de la justicia heridos.

Esa situación fue aprovechada por los malvivientes, quienes a los tiros se dieron a la fuga en el monte.

La comisión policial fueron asistidos por otros efectivos, quienes solicitaron una ambulancia y trasladaron a ambos lesionados hasta el Hospital Central de esta ciudad.

Según informó el médico de guardia, se encuentran estable y fuera de peligro; uno de ellos presenta una herida en la ingle y el hombro izquierdo, en tanto el otro en el brazo izquierdo.

Tras el hecho, el Comando Superior de la fuerza, dispuso que se realice un importante despliegue en la zona con personal de UEAR, GEOPF y otras unidades operativas de la zona que tuvo como resultado la demora de dos sujetos que presumiblemente serían los dos abigeos que dispararon contra los funcionarios públicos. 



COMPARTIR:

Comentarios