Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:33 -

POLITICA

12 de mayo de 2023

Alberto Fernández se diferenció de Massa y exigió las PASO dentro del FdT: «Es ley y hay que respetarla»

Alberto Fernández se pronunció nuevamente a favor de las PASO y dirimir la interna a través del mecanismo eleccionario.

Alberto Fernández se pronunció nuevamente a favor de las PASO y dirimir la interna a través del mecanismo eleccionario. El Presidente rechazó la idea de que haya un solo candidato en el Frente de Todos. En ese sentido, se diferenció de Sergio Massa, quien hace algunos días llamó a la unidad y que haya un candidato de consenso para evitar la interna.

El mandatario tuvo una presentación en Radio 10 y no sólo se refirió a la inflación, sino que dio su visión sobre la elección y la interna dentro del Frente de Todos. «Creo que tenemos que tener un mecanismo de organización democrática del espacio y eso se consigue con que la gente vote. No es que nos sentemos tres o cuatro dirigentes», explicó.

«Las PASO son una ley, no las cree yo, son una ley hay que respetarlas. Es una extraordinaria ley para darle vida a los partidos políticos», agregó el Presidente. En su comentario dejó entrever que la «inventora» de las primarias fue Cristina Kirchner. Hoy, quienes se oponen a una interna, vienen del lado de La Cámpora y el kirchnerismo duro.

Estos dichos lo diferenció con Sergio Massa. El ministro de Economía se expresó en contra de que haya una interna en las PASO. En un discurso, el tigrense pidió que haya un solo candidato en el Frente de Todos. Reclamó que exista un dirigente que unifique las fuerzas que componen la coalición gobernante, que sintetice las posiciones.

Al respecto, Alberto Fernández admitió que sí hay diferencias con el ministro, pero no modifica la relación entre ambos: «Lo que Sergio dijo el otro día lo ha dicho siempre. Tenemos una mirada conceptual distinta que respeto y no cambia nada mi afecto, no creo que lo que desestabilice a la gestión sea la democracia interna del espacio que gobierna», concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios