Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

POLITICA

12 de mayo de 2023

«Ya se salieron con la suya»: Cristina Kirchner arremetió contra la Corte y pidió que se permita votar en Tucumán

Cristina Kirchner volvió a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia y reclamó que le permitan votar a los tucumanos.

Cristina Kirchner volvió a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia y reclamó que le permitan votar a los tucumanos. La vicepresidenta se expresó a través de Twitter y subrayó que el máximo tribunal «se salió con la suya». En su posteo, explicó la estrategia del presidente de la Corte para desviar la atención.

En un nuevo round entre el Ejecutivo y el Judicial, Cristina Kirchner hizo su aporte para profundizar la disputa. Ya el cruce entre poderes data de un largo tiempo. El kirchnerismo es el estandarte oficialista en denunciar el accionar de la Justicia. El enfrentamiento llegó al punto de realizar un juicio político a todos los miembros de la Corte Suprema.

El día martes, desde el tribunal que comanda Horacio Rosatti decidió suspender las elecciones en Tucumán y San Juan. Afirmaron que hay una falla constitucional e intención de «perpetuarse en el poder» por parte de los candidatos. Esta medida llevó a Juan Manzur, candidato a vicegobernador de Tucumán, a declinar su presentación para permitir que se ejecuten las votaciones.

Con la decisión del exjefe de Gabinete, Cristina Kirchner reclamó que se permita votar en la provincia del Norte. En ese sentido le envió un mensaje a la Corte: «Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA», expresó la exmandataria en sus redes sociales este viernes.

Al inicio de su publicación, la titular del Senado afirmó que en el tribunal supremo «ya se salieron con la suya, hicieron la doble«. Enumeró las presuntas intenciones que tuvo la Corte. «Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán«, puso en primer lugar. Seguidamente arremetió contra Horacio Rosatti, presidente del tribunal.

«Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales», agregó Cristina Kirchner en su nuevo enfrentamiento contra el Poder Judicial.



COMPARTIR:

Comentarios