Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 -

LOCALES

12 de mayo de 2023

Espectacular lanzamiento del programa virtual “Diálogo cooperativo Latinoamericano” por medio de un video realizado en México

“TECNICOOP consolida su presencia integracionista en el continente Latinoamericano y el Caribe”.

Visiblemente entusiasmado Yorg comentó que “hemos reconfigurado la presentación del lanzamiento del programa virtual “Diálogo cooperativo Latinoamericano” por medio de un vídeo espectacular que realizó el Dr. José Guadalupe Bermúdez desde México dando cuenta de la importancia significativa de esta nueva iniciativa cooperativa que asume TECNICOOP como contraparte del proyecto”.  

“La iniciativa- rememoró Yorg- de llevar adelante el programa virtual “Diálogo cooperativo Latinoamericano” es fruto de profundas reflexiones con el educador Jesús Andrés Aranda de Puerto Rico y llegamos a la conclusión que es necesario e imprescindible dar potencia a la voz cooperativa Latinoamericana”.

Agregó que “La idea fundamental es, entonces, dar una potente voz al cooperativismo Latinoamericano y el Caribe, expresado en formato de cápsulas educativas que facilite la comunicación y ambos son elementos constitutivos de los valores y principios cooperativos y en ese sentido hemos asumido la enorme responsabilidad que ello representa”.

Presencia del cooperativismo en Latinoamérica.

“La presencia histórica y vigencia del cooperativismo en Latinoamérica y el Caribe en el desenvolvimiento económico y social es proverbial y por ello nuestra organización TECNICOOP consolida su presencia integracionista en el continente Latinoamericano y el Caribe”.

“Los cuatro ejes iniciales que marcarán los diálogos son: Contexto histórico del surgimiento del cooperativismo. Experiencias de producción y distribución en Latinoamérica. La necesaria restauración  del tema político del cooperativismo en su  Gobernanza, en la relación con los Estados y la educación y capacitación cooperativa- Aportes para la discusión.  Construcción del pensamiento situado del cooperativismo Latinoamericano”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios