Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

ECONOMÍA

12 de mayo de 2023

Indec dará a conocer el índice de inflación de abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará los datos correspondientes a la variación del Índice de Precios al Consumidor. En Ciudad de Buenos Aires trepó al 7,8% y fue la cifra más alta en 11 años.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el día de hoy la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente al mes de abril. En Ciudad de Buenos Aires trepó al 7,8% y fue la cifra más alta en 11 años.

Tras una posible postergación de la publicación del índice, por las elecciones en medio de la veda. Marco Lavagna, director del Indec, confirmó las modificaciones al calendario quedan sin efecto y se difundirán los informes respetando las fechas estipuladas anteriormente.

La inflación de marzo había alcanzado el 7,7% de acuerdo al organismo luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%. Por su parte, las consultoras de la plaza financiera estimaron que el IPC ascendió en abril al 7,5%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, la inflación en la ciudad de Buenos Aires fue en abril de 7,8%, con un incremento acumulado del 31,2% en el primer cuatrimestre y del 110,4% en la medición interanual, según lo informado el lunes pasado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc)

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -de mayor ponderación en el Ipcba- lideró los aumentos del mes pasado en el distrito, con un alza del 10,4% respecto de marzo, seguido por prendas de vestir y calzado (9,4%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (9,3%). (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios