Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:44 -

SOCIEDAD

11 de mayo de 2023

Giro inesperado en la causa de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Todo fue confirmado por el Servicio Penitenciario bonaerense sobre los ocho condenados que están detenidos por matar a Fernando Báez Sosa.

La vida de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa tendrá un giro inesperado en los próximos 3 meses. Según el propio Servicio Penitenciario bonaerense los ocho condenados cambiarán de destino.

 

Es muy probable que en agosto sean trasladados y se prevé que esto genere una ruptura en la relación del grupo, ya que lo más probables es que los ex deportistas sean enviados a distintas cárceles.

La idea es que sean separados según la condena que recibieron, es decir que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi estarían en una misma prisión ya que tienen condena a perpetua. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, sentenciados a 15 años, en otra.

Estos últimos tres serían llevados hasta la Unidad N°30 de General Alvear mientras que los los primeros quedarían en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero donde en estos momentos se encuentran, en un sector especial alejados de los demás presos para “cuidar su integridad física”.

 

El desesperado pedido de Graciela, la mama de Fernando Báez Sosa, ante el cambio en el futuro de los rugbiers

La mamá de Fernando Baéz Sosa hizo un fuerte pedido a la justicia tras enterarse del inminente traslado de los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo en Villa Gesell, durante en verano del 2020.

Graciela apuntó contra la decisión de la Justicia tras el pedido que hicieron los padres de los asesinos para que sean trasladados a una cárcel de Campana con el objetivo de estar más cerca de donde viven ellos, Zárate.

“Ellos tienen el privilegio de seguir viéndolos a sus hijos. Quiero justicia para mi hijo, y la justicia es que cumplan sus condenas como le corresponde a cualquier preso común”, sostuvo en la radio La 100.

“Nosotros como padres opinamos que son presos con muchos privilegios. Están separados del resto de los presos, tienen otros cuidados que el resto”.

Y agregó: “No más privilegios ni prioridades para los asesinos de mi hijo Fernando, que ya no tiene voz porque lo callaron para siempre”.

 


COMPARTIR:

Comentarios