Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:20 -

INTERIOR

10 de mayo de 2023

La Policía secuestró cubiertas que no contaban con el aval aduanero

La intervención estuvo a cargo del Destacamento Tatané.

Efectivos de la fuerza provincial secuestraron un camión sobre la Ruta Nacional N° 11, en el empalme con la Ruta Provincial N° 1, por transportar 64 cubiertas nuevas, sin aval aduanero e iniciaron actuaciones por Infracción al Código Aduanero, con intervención de la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa.

El procedimiento se concretó en la madrugada de este martes, cuando uniformados del Destacamento Tatané realizaban un operativo de control vehicular y concientización.

En un momento dado, observaron la circulación de un camión marca IVECO y detuvieron la marcha del rodado, conducido por un hombre de 42 años de edad, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones del rodado.

Por otra parte, se efectuó la inspección del vehículo, constatándose que tenía 64 cubiertas nuevas de distintas marcas y rodados, todos de origen extranjero, pero el conductor no contaba con ninguna acreditación que justifique la carga.

Luego iniciaron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero y todo fue secuestrado y trasladado hasta dependencia, con la participación de la Dirección de Policía Científica, que documentó la intervención policial.

En la unidad operativa, se notificó al infractor de su situación legal y continúo en libertad ambulatoria, en tanto las cubiertas quedaron secuestradas y a disposición de la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios