Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:09 -

LOCALES

10 de mayo de 2023

Continúa el Ciclo de Capacitaciones de Salud

El miércoles 10 del corriente continuará el 1º Ciclo de Capacitaciones desde el Centro de Promoción de Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo” de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), con una charla a cargo del Dr. Rubén Vivas, coordinador del CPSE.

Los organizadores informaron que la disertación se llevará a cabo a las 10 hs. en el Salón de Rectores del campus universitario. Además, cabe recordar que la actividad cuenta con los auspicios de la Agrupación Estudiantil Nosotros Salud.

Según comentó el Dr. Vivas, “después de la primera disertación, que tuvo muy buena repercusión entre quienes  asistieron, esta vez vamos a hablar de enfermedades de transmisión genital, que es un tema que debería interesarnos a todos. La charla está dirigida a todo el alumnado y a todas las personas que están interesadas en conocer, actualizarse y saber sobre este tipo de infecciones, la actualización en cuanto al diagnóstico, el tratamiento, a los síntomas, a los signos y cómo cuidarse”.

“Lamentablemente, han aumentado los casos de algunas patologías de esta índole, como la sífilis, la gonorrea o la gonocoxia, por ello es conveniente tener más información para actualizarse. Hay personas sexualmente activas que no saben cómo usar el preservativo o les da vergüenza pedirlo, a pesar de que su expendio es gratuito en hospitales y salas, y que es un método de prevención de enfermedades y embarazos no planificados”.

“En ese sentido, durante la charla nos enfocaremos en su uso correcto y vamos a entregar preservativos a los asistentes que lo quieran. También trataremos sobre los síntomas de esas enfermedades y dónde acudir”, señaló por último el Dr. Vivas.

 



COMPARTIR:

Comentarios