Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

POLITICA

9 de mayo de 2023

«Clara intromisión»: Alberto Fernández apuntó contra la suspensión de elecciones en San Juan y Tucumán

Este martes, la Corte Suprema resolvió suspender las elecciones en ambas provincias, que estaban previstas para el domingo 14 de mayo.

El presidente Alberto Fernández apuntó contra la suspensión de elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán, luego de que la Corte Suprema resolviera dar lugar a una cautelar a cinco días de realizarse los comicios. El jefe de Estado acusó al máximo tribunal de hacer una «clara intromisión» ante los posibles triunfos de los dirigentes peronistas Sergio Uñac (quien va por su cuarto mandato consecutivo) y Juan Manzur.

«En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo», expuso Alberto Fernández en sus redes sociales.

Además, disparó contra el exmandatario Mauricio Macri al reflotar sus comentarios sobre las derrota en La Rioja. «Ayer el expresidente Mauricio Macri, ante las derrotas electorales que la derecha macrista y los autodenominados libertarios sufrieron en las elecciones del pasado domingo, acusó a provincias argentinas y sus gobernadores electos y ciudadanos de ser parte de una rémora feudal», agregó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios