Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:52 -

SOCIEDAD

9 de mayo de 2023

Córdoba: una jauría atacó a una nena y tuvieron que amputarle un brazo

La nena de 9 años se encuentra en grave estado y la dueña de los perros decidió sacrificarlos tras el grave hecho.

Una nena de 9 años fue atacada por una jauría mientras se encontraba en un cumpleaños en una casa de la localidad de Valle Hermoso, Córdoba.

 

“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita, la mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó si se acercó a los perros que comían o qué”, manifestó la mujer en diálogo con Cadena 3.

Acerca de los perros, la abuela de la víctima señaló: "son cuatro perros grandes, bien cuidados y vacunados. No sabemos qué pasó, fue un segundo. Lo extraño es que conocían a la nena porque ya la habían visto en otras oportunidades”.

En tanto, Verónica Petri, directora del Hospital de Niños de Córdoba, habló sobre el estado de salud de la niña, y contó: "sufrió la amputación del miembro superior izquierdo. Tuvo fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.

Y agregó que por la gravedad de las lesiones debió ingresar directamente a quirófano y que “se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y estado crítico”.

 

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en dicha localidad cordobesa, mientras una familia festejaba un cumpleaños y la menor había asistido al lugar junto a su abuela

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en dicha localidad cordobesa, mientras una familia festejaba un cumpleaños y la menor había asistido al lugar junto a su abuela.



COMPARTIR:

Comentarios