Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 18:23 -

SOCIEDAD

9 de mayo de 2023

Una jauría atacó a una nena en un cumpleaños y tuvieron que amputarle un brazo

Una nena de 9 años está internada en grave estado luego de ser atacada por una jauría en una casa de Valle Hermoso, en Córdoba. Como consecuencia del brutal episodio, tuvieron que amputarle un brazo. Según confirmaron a medios locales, la familia dueña de los animales decidió sacrificar a los cuatro perros.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, mientras una familia festejaba un cumpleaños. La menor había viajado con su abuela desde la localidad de Pilar para la fiesta.

“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó si se acercó a los perros que comían o qué”, expresó la abuela en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, señaló que los canes pudieron haberse asustado al ver a la nena corriendo y agregó: “Son cuatro perros grandes, bien cuidados y vacunados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”. “Lo extraño es que conocían a la nena porque ya la habían visto en otras oportunidades”, indicó.

Lo cierto que más allá de amputarle uno de los brazos, la nena se encuentra en grave estado: “Sufrió la amputación del miembro superior izquierdo. Tuvo fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”, confirmó Verónica Petri, directora del Hospital de Niños.

A su vez, agregó que por la gravedad de las lesiones debió ingresar “directamente a quirófano” y que por estas horas “se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y estado crítico”.

En diálogo con Nuestra Tarde (TN), Gastón, el papá de la nena, brindó más detalles: “Fue a pasar el fin de semana allá. Su abuela estaba comiendo cuando mi hija salió al patio a jugar y no entró más. Cuando la vio era como que los perros se la estaban comiendo”.

“Al hospital llego con el brazo que le pendía de un pedazo de músculo. Tuvieron que amputárselo porque era la vida de ella o salvar el brazo”, contó y sostuvo: “El parte médico dijeron que era muy temprano para saber si ella va a salir adelante o no. Hay que esperar los próximos días”

En esa línea, dijo que la pequeña está medicada “porque llegó con tierra y arena en el cuerpo”. También, confirmó que la familia sacrificó a los cuatro perros luego del ataque: “Lo hicieron porque no aguantaron más. Era un cumpleaños que terminó en una pesadilla”. /TN



COMPARTIR:

Comentarios