Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:18 -

LOCALES

9 de mayo de 2023

Caminata terapéutica para los pacientes del hospital de día Explorando Caminos

En una jornada que incluyó paseos y otras actividades recreativas disfrutadas con mucho entusiasmo.

Los pacientes que asisten al hospital de día “Explorando Caminos”, del Servicio de Salud Mental y Neurociencias, ubicado en el Hospital Distrital 8, participaron de una caminata terapéutica, llevada a cabo en el marco del tratamiento integral que ofrece el equipo de salud a cargo de esa prestación.

La misma tuvo lugar en los alrededores del predio del nosocomio, ubicado en el circuito cinco, donde los usuarios del servicio, recorrieron las plazoletas y las veredas comunitarias y realizaron otras actividades recreativas.

“Disfrutaron de la caminata, que forma parte de la terapia y a su vez promueve una actividad física. Además, subieron a las hamacas y a otros juegos. Se mostraron muy contentos y con muy buen ánimo por haber participado de esta actividad, en este caso al aire libre”, comentaron los responsables del equipo terapéutico que acompañaron la jornada.

Explicaron que las salidas y caminatas consisten en el recorrido y visitas a lugares y puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de que los pacientes puedan apreciar cada detalle que se presenta y cada etapa del recorrido. 

De ese modo “apuntamos a fomentar el conocimiento de la historia, ya sea de la ciudad o de otros puntos de la provincia, mostrando, contando, comparando unos con otros, haciendo notar los cambios a través del paso del tiempo y los avances  de esos lugares que se visitan”, ampliaron.

Cabe mencionar que dichos paseos son organizados como una modalidad “alternativa y complementaria” a las demás que reciben los pacientes, entre las que se encuentran también los talleres de huerta, panadería, manualidades y charlas psicoeducativas “y que forman parte del plan terapéutico integral, diseñado por el equipo de profesionales, del hospital de día Explorando Caminos”, señalaron.

La modalidad es implementada para garantizar la mayor eficacia en el tratamiento ambulatorio que se ofrece a los usuarios del servicio de salud mental, en este caso para quienes reciben un tratamiento ambulatorio, según lo que establece la Ley Nacional de Salud Mental 26.657.

“Llevamos adelante un abordaje integral e integrador, que permite a los beneficiarios participar de las múltiples y diferentes actividades que organizamos. Siempre con el objetivo primordial de continuar mejorando los tratamientos para lograr una mayor eficacia y para contribuir a su bienestar individual como a su reinserción socio-comunitaria”, remarcaron en el cierre. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios