Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:35 -

ECONOMÍA

8 de mayo de 2023

El INDEC publicará este viernes la inflación de abril

Desde elorganismo intentaron postergar la publicación de su informe sobre la variación del costo de vida para no afectar las elecciones en cinco provincias.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará este viernes, 12 de mayo, su informe sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril, que sirve para calcular el costo de vida y la inflación a nivel nacional.

La publicación se realizará días después del anuncio de que se aplazaría para no afectar los resultados en las elecciones que se realizarán el domingo 14 en las provincias de La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

La inflación de marzo de 2023 fue del 7,7% de acuerdo al INDEC. En febrero el costo de vida aumentó un 6,6%.

Además, el organismo que conduce Marco Lavagna presentará este martes la variación mensual correspondiente a marzo del Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero), que en febrero registró una baja de 1,3%.

Se trata del indicador que mide la evolución de todas las actividades económicas que conforman al sector con periodicidad mensual.

También el martes se presentarán los nuevos datos de Coyuntura de la Actividad de la Construcción relativos a marzo.

En febrero, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) reflejó una baja de 6,3% respecto a igual mes de 2022, en tanto que el acumulado del primer bimestre del índice serie original presentó un descenso de 1,9% respecto a igual período de 2022.

Asimismo, el miércoles 10, se presentarán los datos correspondientes a marzo del Índice de Salarios y de las Estadísticas de Turismo Internacional.

El primero releva las variaciones de los salarios tanto del sector público como del privado en cada mes y en febrero, último dato disponible, se incrementó 6,0% mensual y 97,4% interanual.

Por su parte, las estadísticas de turismo internacional registraron en febrero un ingreso de 1.096,6 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país; de los cuales 611,2 miles fueron turistas y 485,4 miles fueron excursionistas.



COMPARTIR:

Comentarios