Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:51 -

POLITICA

7 de mayo de 2023

Elecciones en Jujuy: cerraron los comicios y se esperan los resultados

El oficialismo jujeño tiene como candidato a gobernador a Carlos Sadir, ministro de Hacienda y Finanzas del gobernador radical, quien compite a nivel nacional como precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio.

Más de medio millón de jujeños estaban habilitados para votar este domingo, entre los seis frentes electorales se postulan para suceder al radical Gerardo Morales, en comicios que también eligen 24 diputados provinciales, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes.

Los comicios cerraron en horas de la tarde en Jujuy, con la participación en las urnas del 60% del padrón, informaron fuentes del Tribunal Electoral Provincial.

Los voceros indicaron que la concurrencia de los jujeños a las urnas se realizó en un marco de “normalidad, sin mayores inconvenientes”, al cabo de una jornada donde se observó un intenso movimiento vehicular hacia los centros de votación.

El actual gobernador y presidente de la UCR compite en la interna de JxC como precandidato a Presidente en las PASO del 13 de agosto y en esta elección provincial encabeza la lista de convencionales constituyentes por el Frente Cambia Jujuy.

Para sucederlo en la gobernación impulsa a su ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, que está acompañado en la boleta como vicegobernador por el jefe del bloque radical provincial Alberto Bernis, mientras que el intendente capitalino, Raúl Jorge, va por su reelección.

La lista de candidatos a diputados provinciales está encabezada por el senador nacional Mario Fiad, mientras que el vicegobernador Carlos Haquim encabeza la lista de diputados del partido Primero Jujuy, el sector peronista que integra Cambia Jujuy.



COMPARTIR:

Comentarios