Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 04:21 -

INTERIOR

6 de mayo de 2023

Tres vehículos de gran porte embistieron control policial y casi se llevan por delante a varios policías

Por el caso, anularon un enorme y peligroso centro de acopio de combustible en Clorinda

En el marco de una investigación llevada adelante por el delito de Atentado y Resistencia contra la Autoridad, en la tarde de este sábado la Policía de Clorinda efectivizó un allanamiento en el barrio 1° de Mayo de esa ciudad, donde se incautó un colectivo, aproximadamente 15.000 litros de combustible y recipientes contenedores vacíos. Por el ilícito, se concretó la detención de una persona mayor de edad.

En horas de la madrugada del viernes pasado, efectivos policiales que se hallaban realizando un control de tránsito sobre la ruta nacional N° 86 procedieron a identificar a tres vehículos de gran porte que intentaban ingresar a Clorinda, los que hicieron caso omiso a las indicaciones y cruzaron por el lugar a gran velocidad, poniendo en riesgo la integridad física del personal apostado quienes debieron movilizarse a fin de evitar ser colisionados, percibiéndose que la carga de los vehículos era combustible por su olor característico.

Teniendo en cuenta los datos de los rodados comienza una investigación que culmina con el allanamiento realizado al día siguiente, otorgado por el Juzgado en turno y realizado por los efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo y Comando Radioeléctrico Policial donde se logró el secuestro de un colectivo amarillo, con 10 recipientes vacíos con una capacidad para 1000 litros cada uno.

Asimismo se constató la existencia de 34 recipientes de 1000 litros de los cuales 13 se encontraron cargados con combustible y varios de 200 litros de metal, una cisterna de 6.000 litros, como así bidones de plástico de 30 litros.

El juzgado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de los efectos mencionados a los fines legales, como así la detención de un ciudadano mayor de edad en el lugar; anulándose de esta manera un centro de acopio de combustible a gran escala, ubicado en zona urbana de esa ciudad.

(noticiaformosa)

   

COMPARTIR:

Comentarios