Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

POLITICA

5 de mayo de 2023

Inflación: los precios minoristas subieron un 7,5% en abril, según analistas consultados por el Banco Central

A días de conocerse el informe del INDEC, economistas privados consultados por el BCRA también prevén que la inflación anual alcanzará el 126,4%.

En torno al mes de abril, consultores privados del Banco Central de la República Argentina (BCRA) señalaron que el índice de precios minoristas ascendió en ese período al 7,5%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).

De confirmarse esta estimación la inflación de abril se colocaría por debajo del 7,7% registrada en marzo.

Los analistas también calcularon que la inflación para todo el año alcanzará al 126,4% lo que representó un alza de 16,4 puntos porcentuales (p.p.) por arriba del pronóstico de la encuesta de marzo.

El informe del Banco Central difunde los resultados del relevamiento realizado entre los días 26 y 28 de abril, en el que se contemplaron pronósticos de 38 participantes, entre quienes se contaban 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras.

Estas consultoras también estimaron un nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2023 inferior en un 3,1% al del año pasado, lo que implicó una caída 0,4 p.p. mayor a la proyectada en el REM previo.

En cuanto al tipo de cambio nominal promedio, los analistas esperan que alcance los $232,30 por dólar, con una suba del 7,26% mensual.

Quienes participaron del REM estimaron que en el primer trimestre se habría registrado un nivel de desempleo de 7,1% , por encima del 6,3% con que cerró el año pasado.

 



COMPARTIR:

Comentarios