Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:21 -

LOCALES

5 de mayo de 2023

Docente-Autoconvocados: "realizaran paro y marcha el 12 de mayo en reclamo de pagos atrasados y deficiencia del IASEP"

A través de un comunicado de prensa, los Docentes Autoconvocados expresaron que celebran el anuncio del aumento salarial, pues es bienvenido para paliar algunas de las emergencias de cada estatal; pero hay dos cuestiones que le quitaron, entendemos, dijeron el efecto deseado:

1- será recién para fin de mayo.
2- falta para acercarnos al valor de la canasta de 191.000 pesos al mes de marzo. Todos sabemos que por la escalada de aumento de precios de alimentos y servicios ya supera ampliamente los 200.000.
Además, producto del Acuerdo con el FMI está aprobado aumento de tarifas de servicios y transporte.

 

Ante este anuncio del Gobernador y la realidad económica que nos golpea “necesitábamos abrir una nueva consulta ante los trabajadores de la educación que votaron paro y marcha. Por ello preguntábamos si estaban de acuerdo con el anuncio salarial de mayo y si debíamos continuar con el paro y la marcha votada en la consulta del 22 de abril”.

 

“Los resultados de la consulta nos demuestran que la voluntad de nuestros afiliados y simpatizantes es realizar el paro y la marcha el 12 de mayo, incorporando al reclamo salarial las cuestiones que en educación afectan a los docentes como por ejemplo la situación del Iasep, las demoras de altas y bajas, los pagos atrasados, designaciones ilegales de cargos directivos desde algunas delegaciones zonales, la falta de oficinas de auditoria médica en el interior provincial, entre otras. Por ello, anunciamos la realización del paro docente el 12 de mayo y la marcha desde plaza San Martín a Casa de Gobierno”, finalizaron.(diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios