Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

POLICIALES

5 de mayo de 2023

El Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) celebró 8 años al servicio de la comunidad

El acto se realizó en el Polideportivo Policial

El subjefe de Policía, comisario general Cirilo Julián Bobadilla, presidió el acto por el 8º aniversario de creación del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), donde además se entregaron certificados de reconocimiento a las autoridades y ex jefes de este cuerpo especial.

El evento tuvo lugar a las 09:00 horas de este jueves y contó con la participación de todos los jefes de estructura de la fuerza provincial, oficiales superiores, jefes y subalternos, como así también personal subalterno y familiares, más los ex directores de esa importante área de la Institución.

El DDR nació en 2015 como un grupo táctico-especial y las mujeres y hombres que la conforman pasaron por una capacitación y un exigente entrenamiento de fuerzas federales especializadas hasta recibir sus certificados.

Tras el curso, el 3 de mayo de ese mismo año, según la orden de Comando Superior Policial, los integrantes de este grupo se desplazaron hasta la localidad de Ingeniero Juarez, donde había un conflicto social entre vecinos de los barrios Villa Hermosa y Obrero (originarios), donde tuvieron su bautismo de fuego al intervenir en ese lugar.

 Allí el DDR quedó afectado a ese servicio a fin de reforzar la seguridad, conformándose como una unidad contra disturbios, con miembros entrenados para intervenir en el control de multitudes, como así también apoyar en la seguridad a las demás dependencias policiales, en allanamientos, espectáculos deportivos, e intervenciones contra el narcocrimen, tanto en la ciudad como el interior provincial. 

Durante el acto, se resaltó y reconoció el trabajo que realizan los efectivos del DDR y la suma importancia que tiene su participación en los diferentes hechos en los que toma intervención. 



COMPARTIR:

Comentarios