Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 03:50 -

POLITICA

4 de mayo de 2023

«No vino a mendigar: Daniel Scioli negó que el presidente haya viajado a Brasil «a pedir plata»

El embajador Daniel expuso que Fernández no visitó a Lula da Silva para «mendigar», sino a que buscó «mecanismos para financiar a sus industrias».

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó que la visita del presidente Alberto Fernández a su par Lula da Silva tuviera como fin la búsqueda de financiamiento. «El Presidente no vino a pedir plata ni a mendigar nada a Brasil», sintetizó el diplomático que busca posicionarse en la interna oficialista de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. 

«Lo que se viene a plantear acá, con toda claridad, a partir de la preocupación del Gobierno brasilero por el reclamo de los industriales brasileños, es que Brasil encuentre mecanismos para financiar a sus industrias. En definitiva, a sus trabajadores en la relación comercial con Argentina», planteó según pudo saber la agencia NA.

De esta forma, Daniel Scioli rechazó las versiones que daban por «fracasada» la visita del jefe de Estado. Estas aseguraban que perseguía fines estrictamente económicos que no fueron paliados, según indicó. «Lo que se busca es que Brasil encuentre un mecanismo, ya sea con sus bancos, como el BNDES, con el Banco de Brasil, con sistemas de pago moneda locales ampliados, con su Banco Central, con su tesoro, a sus industrias. No que le dé plata a la Argentina, sino a sus industrias», completó.

«Sin dinero»

La reunión entre «Lula» y Fernández se extendió durante ocho horas. Contó con la participación del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Sergio Massa (Economía); el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Los dichos de Scioli llegan luego de que el mandatario brasilero planteara que vio a Fernández «muy preocupado». “Llegó aquí muy preocupado y va a volver más tranquilo. Es verdad: sin dinero, pero con mucha disposición política para encontrar una salida para la Argentina”, supo expresar en la declaración junta. 

Al respecto, Scioli explicó: «Obviamente, por la caída de divisas que hay en nuestro país debido a la sequía, no está la disponibilidad inmediata del pago de esas importaciones. Entonces Brasil, con Lula, está muy interesado, preocupado y decidido en encontrar una solución para los industriales brasileros para los trabajadores de distintos emprendimientos que están integrados a la economía argentina”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios