Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:47 -

SOCIEDAD

4 de mayo de 2023

Un femicida dijo que cambió de género y reclama ser alojado en una cárcel de mujeres

Se trata de Jonathan Luna, que ahora se autopercibe como "Yoana Luna", y que cumple una pena de prisión perpetua por el asesinato de Micaela Ortega, quien tenía 12 años.

 

En el primer juicio realizado por "grooming" y femicidio en el país, el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca condenó en 2017 a la pena de prisión perpetua a Jonathan Luna, el único imputado por el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años que fue encontrada muerta en un descampado en mayo de 2016.

La víctima había sido contactada a través de un perfil falso de la red social Facebook por Luna, quien se hizo pasar por una chica de su misma edad.

Las juezas lo encontraron culpable de "homicidio triplemente calificado por haberse cometido sobre una mujer, por violencia de género, alevosía y para ocultar otros delitos en concurso real con acoso tecnológico y robo".

Para el Tribunal quedó comprobado que el imputado abusó de la menor por su condición de género y de la desigualdad de fuerzas, mientras que el asesinato se produjo "criminis causa", es decir para ocultar el delito de "grooming" (acoso de menores por medio de redes sociales), robo y abuso sexual.

En las últimas horas se conoció que el femicida, quien se encuentra detenido en la UP 32 de Florencio Varela, viene presentando sistemáticamente escritos formales, alegando que se percibe mujer y que ahora se llama "Yoana Luna".

Y, según La Brújula 24, a partir de ello es que exige ser alojado en una cárcel de mujeres.

Pero además, de acuerdo con ese medio, buscará en un paso siguiente reclamar una revisión de pena, alegando que cuando cometió el crimen de Micaela ya se percibía mujer. Y entendiendo que femicidios pueden ser cometidos únicamente por hombres hacia mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios