Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

POLITICA

4 de mayo de 2023

La ministra de Mujeres denunció a Baby Etchecopar por violencia política

Ayelén Mazzina presentó una denuncia por los dichos contra Cristina Kirchner y Cecilia Moreau y pidió que se actúe inmediatamente.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, denunció al periodista Baby Etchecopar ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por sus comentarios violentos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

 

"Yo una vez dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina”, expresó el periodista de A24.

Los dichos fueron repudiados rápidamente por el bloque de Diputados del Frente de Todos en las redes sociales. "Las y los diputados Nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau. Basta de discursos de odio y de violencia machista", expresaron.

Ahora la ministra decidió formalizar la denuncia ante el Enacom, ente regulador de las comunicaciones, por expresiones "discriminatorias y violentas", difundidas este lunes por el sitio BorderPeriodismo.

"Las manifestaciones realizadas constituyen violencia política y simbólica, contrarias a las leyes nacionales y pactos internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte”, indicó el comunicado presentado por Mazzina.

En el mismo se solicitó al ente que actúe inmediatamente y disponga de las medidas pertinentes para terminar con la creciente violencia política y de género en Argentina. “Este tipo de mensajes refuerzan patrones socioculturales alejados del esfuerzo por prevenir y erradicar la violencia por motivos de género y la discriminación. A la vez, contribuyen a legitimar otros tipos y modalidades de la violencia machista”, agregó.

Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

(c5n)



COMPARTIR:

Comentarios