Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:21 -

LOCALES

4 de mayo de 2023

Programa Soberanía Alimentaria Formoseña: Por inclemencias climáticas no habrá producción paippera hoy jueves

Se dispondrá de todos los demás productos en los cuatro puntos fijos de venta.

Este jueves 4, como es habitual, se desarrollarán las jornadas de Soberanía Alimentaria Formoseña en los cuatro locales habilitados en horarios de 7.30 a 12.30 horas con los productos de calidad a precios accesibles, pero con la salvedad de que en esta oportunidad no habrá venta de frutas, verduras ni hortalizas de producción primaria debido a que las inclemencias climáticas dificultan el ingreso de los camiones a las chacras.

Las copiosas lluvias acaecidas durante los últimos días afectaron las condiciones de los caminos hacia los lugares de cultivo, por lo que desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se informó que no se podrá disponer de productos provenientes de las chacras de las familias paipperas que participan de las jornadas de Soberanía Alimentaria Formoseña, y que esta situación podría extenderse al menos hasta el viernes 5 del corriente mes.

Sin embargo, habrá normal comercialización de los demás rubros de alimentos, entre ellos los cortes cárnicos dispuestos por la red “Los Nenecos”, como ser los de la categoría novillo, productos cárnicos en general, carne de cerdo de producción formoseña, carne de ave, pescado, así como también embutidos como ser chorizo y albóndigas elaboradas con carne de chivito paippero.

Así también productos cárnicos del frigorífico “Abastecedor Pueblo”, que ofrece por ejemplo combos familiares, parrillada de achuras y menudencias. Es importante mencionar que ambas firmas reciben todos los medios de pago.

Por otro lado, también se ofrecerán lácteos de distribuidora “Del Valle”; harinas de maíz, polenta de “Molino Villafañe” y del emprendimiento “Doña China”; azúcar y arroz sus distintas presentaciones dispuestos por “Molino Agrofortuc”; panificados de “Casa Pan”; huevos de avícola “Don Tito”; todas pymes formoseñas que acompañan a esta acción del Gobierno de la provincia de Formosa.

Puntos fijos

Los cuatro locales comerciales se encuentran ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855 y 5595, la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar y la Avenida Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario.

Si bien el cronograma semanal comenzará el jueves 4, continuará el sábado 6 en los cuatro puntos fijos de venta, se informó, apuntando que lo que aún no está confirmado es si durante las jornadas del sábado habrá producción primaria para la venta.



COMPARTIR:

Comentarios