Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:05 -

LOCALES

4 de mayo de 2023

El Dr. Vicente Emilio Grippaldi presentará su libro en el Salón Auditorio de la FAEN

El próximo viernes 5 de mayo, a las 19 hs, en el Salón Auditorio de Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNaF, el Dr. Vicente Emilio Grippaldi, actual vicerrector de la Universidad Nacional de Formosa, presentará su libro “El problema de la reelección del Poder Ejecutivo Provincial en el Derecho Público Argentino”.

Al respecto, explicó que “El libro trata el problema de la reelección del Poder Ejecutivo en el Derecho Público Provincial Argentino, particularmente tiene una base en la tesis doctoral en Derecho de quien les habla y es un instituto que se enseña en el marco de la asignatura Derecho Constitucional en la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNaF para la formación de los profesionales en Cs. Económicas, en el caso particular de los CP, con la carrera acreditada por la FAEN y la Lic. en Comercio Exterior”.

“Soy titular de la cátedra Derecho Constitucional y Administrativo por concurso, con la obtención de 100 puntos sobre 100, por el jurado evaluador y en ese marco académico se hará la presentación el día viernes 5, a partir de las 19 hs., en el Salón Auditorio de la FAEN, ubicado en el Módulo V Manuel Belgrano”, indicó.

Consultado sobre qué lo motivó a trabajar sobre este tema, respondió: “En primer lugar me motiva la injusticia para volcar justicia, contribuir a ella. Entonces, ante esa situación que venía advirtiendo desde el año 98, he comenzado a trabajar, he forjado mis estudios y sin perjuicio de ser abogado, y en ese entonces presidente del Instituto Arturo Sampay, luego hice posgrados como la Esp. en Docencia Universitaria, y oportunamente el Doctorado en Derecho”

En ese sentido, “la motivación de la tesis fue el problema de la reelección del Ejecutivo, para lo cual he desplegado una investigación histórica de ese afán de perpetuidad personal o continuidad personal en el poder por parte del ser humano que data ya del César pasando por el señor feudal, los monarcas, los virreyes, el cacicazgo, los caudillos, etc. hasta nuestros días con esa misma conducta del ser humano que viene a denostar ese principio republicano por el cual tanto ha bregado Montesquieu en su obra El Espíritu de las Leyes. La perpetuidad o continuidad personal trae acumulación de poder y contraviene a la República y a la Constitución Nacional, al artículo 1º que son los principios institucionales fundacionales de la institucionalidad en la Argentina”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios