Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 -

SOCIEDAD

3 de mayo de 2023

Córdoba: buscan familia que desee adoptar dos hermanas de 14 y 16 años

La convocatoria pública nacional que impulsa el Registro Único de Adopciones tiene como objetivo el ahijamiento de ambas, ya sea de forma individual o conjunta.

Asimismo, en la página oficial del organismo judicial se detalla que las jovencitas se encuentran actualmente alojadas en residencias institucionales diferenciadas, al mismo tiempo que ambas forman parte de un grupo fraterno más amplio, quienes también están en espacios residenciales, dada la necesidad de favorecer y mantener vínculo entre ellos.

Por su parte, la adolescente de 14 años asiste a una escuela común, pudiendo establecer vínculos con sus pares con aparente normalidad. En este momento, no está realizando tratamiento de salud mental, aunque es probable que los necesite.

 

En cambio, su hermana de 16 años sí requiere ayuda psicológica y psiquiátrica con medicación pautada, en tanto que cuenta con el correspondiente Certificado Único de Discapacidad (CUD). Al mismo tiempo, asiste a una escuela de educación especial y muestra interés por actividades artísticas como pintura, baile y manualidades.

En caso de estar dispuestos a asumir la responsabilidad que conlleva el cuidado y acompañamiento de las menores, los interesados deben postularse por correo electrónico a la casilla [email protected] o contactarse al teléfono del juzgado: (0353) 4618800, internos 73382 ó 73384, de lunes a viernes entre las 8 y las 15.

 

Cabe destacar que para la adopción de las hermanas es necesario tener una actitud empática, reparadora y flexible a sus necesidades actuales y con respecto a su historia de origen, como así también, estar atentos a solicitar asistencia terapéutica en caso de que así lo requieran.

Más información en: www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/OficinasJudiciales/adopcion.



COMPARTIR:

Comentarios