Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:13 -

POLITICA

2 de mayo de 2023

Horacio Rodríguez Larreta endureció los requisitos para los planes sociales: «Como los conocemos, no van más»

Horacio Rodríguez Larreta hizo anuncios esta mañana que tienen que ver con el endurecimiento a las prestaciones sociales.

Horacio Rodríguez Larreta hizo anuncios esta mañana que tienen que ver con el endurecimiento a las prestaciones sociales. El jefe de Gobierno porteño realizó una conferencia donde comunicó algunas modificaciones para los ciudadanos que reciben asistencia estatal. Al mismo tiempo afirmó que, si llega a la presidencia, terminará con la intermediación de los planes.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Felipe Miguel, Soledad Acuña y Waldo Wolff, entre otros, ejecutó nuevas medidas. Horacio Rodríguez Larreta avisó que se implementarán cursos obligatorios y habrá una bolsa de empleos para quienes perciban un plan social. El mandamás porteño aseguró que será fundamental para terminar gradualmente con la asistencia.

«Habrá cursos de capacitación orientados a las demandas concretas actuales y la capacitación va a ser obligatoria. Tienen que cumplir 40 horas de capacitación anuales. El que no lo cumple pierde el programa. También vamos a acercarles ofertas laborales relacionadas a sus intereses, a sus conocimientos, al curso que hayan tomado. Aceptar los trabajos va a ser obligatorio», subrayó según NA.

«Ciudadanía Porteña» es el plan que ofrece el Gobierno de la Ciudad para aquellos que no tienen trabajo. En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta remarcó que no hay intermediarios. «Si me eligen Presidente, el 10 de diciembre termino con la intermediación de los planes sociales, con las organizaciones sociales que lucran y hacen política con los que menos tienen», manifestó.

«Todos estamos de acuerdo en algo: los planes sociales, como los conocemos, no van más. No funcionan. No cumplen el objetivo para el que fueron creados. Convertir planes en trabajo es un eslogan habitual de la política. Para hacerlo realidad hace falta transformar esto en acción y medidas concretas. Con hechos», agregó el precandidato a presidente.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios