Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:43 -

POLITICA

2 de mayo de 2023

Oscar Parrilli sobre la persecución a Cristina Kirchner: «Tenemos una democracia mutilada»

Según Parrilli, el país no podrá avanzar si no se iguala el sistema democrático para todos los partidos políticos.

Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos, manifestó que la Argentina padece una democracia «mutilada» porque Cristina Kirchner sigue simbólicamente proscripta con la sentencia judicial en contra de la Causa Vialidad y por la falta de investigación en el intento de asesinato que sufrió en septiembre del 2022 en Recoleta.

«Pienso que tenemos una democracia mutilada, un sector de la política de JxC ha vuelto a utilizar la violencia verbal, mediática y hasta física como instrumento de acción política y por otro lado, están utilizando la proscripción de determinados candidatos en este caso de Cristina. Hay sectores de la Justicia y de los medios que están embarcados en esta aventura», disparó Parrilli en una entrevista para la radio Futurock.

«No solamente la quisieron matar a Cristina, sino que no quieren investigar. Gerardo Milman, diputado de JxC, está acusado de tener relaciones muy fluidas con los actores materiales y se habla de que podría ser uno de los actores intelectuales de este hecho violento. Además, sectores económicos ligados al macrismo fueron los que solventaron económicamente a este grupo que intentó matarla. Nada de esto se investiga», comentó el extitular de la AFI.

«Cristina es la referente más importante del FdT y representa la esperanza de muchos argentinos por la entereza y el coraje con el cual se bancó los 4 años de persecución macrista contra ella y su familia. Es la dirigente política que siempre pone en agenda los temas que muchos dirigentes no se animan a discutir, porque tienen miedo o no saben», insistió Parrilli.

«Mientras la Argentina siga atada al FMI y siga con este nivel de deuda no hay país viable. Lo primero que tenemos que hacer es volver a tener una democracia verdadera donde la violencia física, mediática y verbal desaparezca de la escena política», concluyó el hombre de 71 años que también fue diputado entre 1989 y 1993.

 



COMPARTIR:

Comentarios