Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 09:56 -

SOCIEDAD

2 de mayo de 2023

Palermo: denuncia de abuso sexual en un jardín de infantes

Las víctimas son alumnos de 4 años. Podría haber más de una docente involucrada.

Una maestra de jardín de infantes de Palermo fue acusada de abuso sexual con acceso carnal contra sus alumnos de 4 años La denuncia penal ya fue radicada en la Policía por familiares de, al menos, cuatro víctimas y podría haber más docentes involucradas.

Los hechos habrían ocurrido en el Jardín de Infantes Nucleado C Nro 9, ubicado en la calle Darregueyra 2381, del barrio porteño de Palermo.

Las denuncias comenzaron el viernes pasado a partir del relato de una de las víctimas quien, luego de que su madre notara comportamientos extraños, reveló las aberrantes situaciones que había vivido en el aula del jardín.

A raíz de esto, la madre lo consultó con familiares de los demás compañeros y compañeras de su hijo, y descubrieron que los relatos de los menores coincidían.

 

Según las denuncias, la docente les cantaba una canción para que se sacaran la ropa y entonces cometía los abusos sexuales.

"Hay un secreto entre la seño y nosotros que no se lo podemos contar ni a mami ni a papi", les cantaba la mujer.

  Además, la denunciada había instalado un sistema de premios y castigos a las víctimas si hacían lo que ella pedía.

Los menores también expresaron que, cuando ocurrían los abusos sexuales, dentro del aula había otras personas con celulares.

 

El encuadre legal en principio es por “abuso sexual triplemente agravado” por ser menores de edad, por ser con acceso carnal y por ser la denunciada quien estaba a cargo de los menores.

 



COMPARTIR:

Comentarios