Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:54 -

POLICIALES

2 de mayo de 2023

La Unidad de Asuntos Rurales realizó un operativo en embarcación por riachos

El despliegue se concretó por afluentes del Río Paraguay.

Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) intensificaron las acciones preventivas y recorridas en zona de frontera con la república del Paraguay, con el objetivo de brindar seguridad a los productores de la zona para garantizar el normal desarrollo de sus actividades.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, además del despliegue operacional que lleva adelante la Policía de la Provincia de Formosa, se articulan acciones con diferentes unidades operativas de la Institución para prevenir hechos de abigeato.

En tal sentido, la Policía cuenta con áreas específicas, como la UEAR, que tienen jurisdicción en todo el territorio provincial.

Mediante una planificación previa del operativo, se conformó una comisión policial que se dirigió por riachos afluentes del Río Paraguay, en sectores de Boca Pilaga, Tres Bocas y Riacho Timbó Pora. 

Este tipo de actividades tienen por objetivo evitar la sustracción de animales vacunos, contrabando, narcotráfico o la presencia de cazadores furtivos.

Estas acciones continúan y se replican en otros sectores de frontera, generando el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en esa franja de recorrida, fortaleciendo la seguridad ciudadana y la relación Policía-Comunidad. 



COMPARTIR:

Comentarios