Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:50 -

ECONOMÍA

1 de mayo de 2023

Sergio Massa viaja a Brasil para avanzar en acuerdos comerciales

El ministro de Economía integrará la delegación, que encabezará el presidente Alberto Fernández, que se reunirá con su par Lula da Silva.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este martes rumbo a Brasil junto al presidente Alberto Fernández, con el objetivo de avanzar en acuerdos comerciales y agilizar mecanismos para disminuir la salida de dólares.

En este contexto, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con su par brasileño, Fernando Haddad, con el fin de potenciar el comercio bilateral entre ambos países y buscar un mecanismo que alivie la salida de reservas de la Argentina, que tras la última corrida bancaria quedaron al borde de perforar el piso de los 36.000 millones de dólares.

Según precisaron fuentes del Ministerio de Economía, Massa se encuentra en plena negociación entre cuatro opciones para avanzar de manera rápida en un esquema contundente de respaldo a la economía argentina.

Por lo pronto, el ministro se enfocará en concretar el financiamiento de importaciones a 365 días, que es un mecanismo que apunta a postergar el uso de divisas y así facilitar las operaciones entre empresas de ambos países.

Otro tema de la amplia agenda serán las líneas de inversión que faciliten la construcción del gasoducto en Vaca Muerta, ya que parte de los caños que se utilizan para la obra provienen de Brasil.

La comitiva estará integrada por el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el director del INDEC, Marco Lavagna; y Lisandro Cleri, su representante en el Banco Central.

 



COMPARTIR:

Comentarios