Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:26 -

SOCIEDAD

14 de febrero de 2023

Paran las cinco líneas del subte en reclamo de seguridad

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que desde las 17 realiza un paro en las cinco líneas del subte, tras el "episodio violento" ocurrido en la Línea C de subterráneos, donde fue asesinada una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un trabajador resultó herido.

         

La medida de fuerza, reportó el gremio en un comunicado, se hará "por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".

"En el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen 
situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos", advirtió el gremio en el texto firmado por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.

La medida de fuerza se anunció a raíz de que una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada hoy de dos balazos por un hombre que le quitó su arma reglamentaria luego de un altercado con personal del subterráneo y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido, informaron fuentes policiales.

El hecho, en el que también resultó herido un trabajador de subterráneos que permanece internado, ocurrió pasadas las 11 en la estación cabecera de la línea C de subte.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios