Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 18:04 -

POLICIALES

1 de mayo de 2023

Barrio San Juan II: Un hombre fue detenido tras patear a un policía y provocarle lesiones graves

La reacción del hombre se desato cuando los uniformados le pidieron que baje el volumen de la música, ante la queja de vecinos.

La Policía acudió a un requerimiento de vecinos por música a elevado volumen, ante la presencia de los uniformados el dueño de casa agredió a uno de ellos y le provocó lesiones graves. 

El episodió ocurrió en la madrugada del sábado último, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, acudieron a un requerimiento de la operadora de la línea de emergencias gratuita 911ECO, por música elevado volumen en una vivienda de la manzana 25 del barrio San Juan II de esta ciudad. 

Allí se encontraba un hombre y dos mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas. Los uniformados fueron recibidos por el propietario de la casa, un hombre de 34 años, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial y se solicitó que baje el volumen de la música para evitar inconvenientes con los vecinos. 

El sujeto insulto al personal interviniente, luego reacciono de forma agresiva y violenta empujando a un cabo de la Policía de 32 años, provocándole que caiga al suelo. 

El estado de indefensión en que se encontraba el funcionario público, fue aprovechado por el dueño de casa para aplicarle una patada, provocándole un fuerte dolor que lo dejó sin aire. 

Ante la agresión los demás uniformados lo redujeron, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento, pese a ello se le coloco las esposas por razones de seguridad. En ese interín, las dos mujeres que se encontraban con el sujeto en la casa, le arrojaron todo tipo de elementos, no obstante, el agresor fue detenido y trasladado hasta la Comisaría Seccional Cuarta.

El lesionado fue examinado por el médico y luego de estudios complementarios, se determinó que la patada le provocó fractura de dos costillas, tipificado como lesiones graves. 

Por el caso se inició causa judicial, se notificó su situación procesal y luego fue alojado en una celda donde quedó a disposición del juez de turno.(siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios