Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:07 -

LOCALES

29 de abril de 2023

Formosa es sede del torneo Internacional de Ajedrez

Este sábado 29 inició en Formosa la primera edición del Abierto Internacional de Ajedrez “Copa Formosa 2023”. Se disputará hasta el lunes 1 de mayo en el Galpón G del Paseo Costanero.

Es considerado como uno de los eventos del año en la región del NEA y participarán más de 130 ajedrecistas de cinco países: Uruguay, Venezuela, Paraguay, Colombia y Argentina. 

Cuenta con la presencia de los maestros: Kevin Paveto, Alessandro Manzone, Alejo De Dovitiis y Hector Fiori de Argentina. Además, Mauricio Jiménez de Colombia y Antonio Almirón, Sebastian Melian y Paulo Jodorcovsky de Paraguay. 

Al respecto, Franco Campuzano instructor de ajedrez y organizador de este campeonato en conjunto con el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, indicó que hubo un gran trabajo de logística para recibir a todos los jugadores, destacando el apoyo de las instituciones provinciales para la realización de este encuentro. 

Detalló que, al ser abierto, no hay límite de edad y puede disputarse entre niños, jóvenes y adultos. “Es importante que Formosa esté en el calendario de competencia a nivel nacional”, afirmó, destacando que hay buenos premios y una excelente atención y asistencia a los participantes. 

A su vez, Héctor Fiori, secretario general de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA),  expresó que “este es  histórico, en 30 años jugando ajedrez nunca se hizo un torneo con estas características en Formosa”. 

Continuó, comentando que en Buenos Aires se está disputando la final del Campeonato Argentino Superior y destacando que “tiene la misma cantidad de jugadores de las que están participando acá”. 

“Es un torneo válido para el ranking mundial que le va dar la posibilidad a muchos competidores de Formosa a entrar al ranking de ajedrez y eso es muy importante”, consideró. 

Asimismo destacó el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial con las herramientas y logística para hacer posible este evento. 

“Formosa es increíblemente linda, muchas veces esto en Buenos Aires no se ve, porque hay una visión triste de la provincia, hoy salí a pasear y vi una Formosa hermosa, fui gratamente bienvenido y estoy  muy feliz de estar acá”, comentó al concluir.

 

COMPARTIR:

Comentarios