Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:33 -

ESPECTÀCULOS

28 de abril de 2023

Marcelo Longobardi sobre el último discurso de Cristina Kirchner: «No fue relevante ni novedoso»

Según Longobardi, no hubo cambios en el pensamiento de la líder del Frente de Todos con respecto a la Argentina y el mundo.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el discurso de Cristina Kirchner en La Plata no fue relevante ni novedoso. En ese sentido, Longobardi dijo que la vicepresidenta se encargó de subir al ring a Javier Milei para ningunear a los precandidatos presidenciables de Juntos por el Cambio y atacar el proyecto de dolarización.

«La llamada clase magistral de Cristina Kirchner tuvo diferentes miradas. El diario La Nación dice que Cristina respaldó a Sergio Massa… Ella no nombra a personas directamente, solamente a Raúl Alfonsín y se refirió a Javier Milei y Domingo Cavallo como esos tipos de ojos celestes con pelo y sin pelo… una cosa muy infantil», expresó Longobardi en radio Rivadavia.

«El discurso de Cristina no fue relevante ni novedoso con excepción de un punto y el rol que ella eventualmente jugará en un futuro. Ella primero habló de la relación de la convertibilidad con el proyecto de dolarización, o sea, atacó duramente a Milei, pero eso se interpretó como una subida al ring de Milei para ningunear a los candidatos de Juntos por el Cambio. Entonces, planteó la dolarización como una continuidad de la convertibilidad y que si aquello había sido un fracaso esto sería peor», explicó el exconductor de Radio Mitre.

«Dijo que hay que rehacer el acuerdo con el FMI, a pesar de que están aferrados Sergio Massa y su equipo como un salvavidas. Luego, relacionó al acuerdo con el Fondo con la suba de la inflación, o sea, ella subestimó el papel del déficit fiscal y la emisión monetaria. Es cierto que muchos países tienen déficit fiscal, pero también es cierto que no todos los países emiten para financiar ese déficit fiscal… las medias verdades son muy complicadas», disparó el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Luego relacionó su postura respecto de las empresas privadas concentradas y los controles que debe aplicar el Estado sobre la economía con el intento de asesinato que sufrió y con la proscripción que ella dice padecer. Ella postula una lucha contra las empresas concentradas y como la quisieron matar y además está judicialmente proscripta lo relaciona directamente con estas empresas… es muy disparatado. Todo lo que dijo es viejo», insistió Longobardi.

«Por otro lado, Axel Kicillof anticipó que se viene una posible tragedia acusando a la oposición de pretender cerrar el CONICET, las universidades públicas… es como no pensar. Vos podés oponerte o estar de acuerdo con Milei, Bullrich o Macri… pero plantear que van a cerrar los colegios… Mucha gente se preguntaba ayer si la tragedia ya llegó por el 50% de pobreza y el 140% de inflación», concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios