Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:47 -

POLITICA

28 de abril de 2023

Alberto Fernández pidió «bajar el barullo en la política» para tener una «economía pujante»

El presidente Alberto Fernández focalizó en el problema de la sequía, causante de la pérdida de millones de dólares en producción.

El presidente Alberto Fernández se presentó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para presentar el Plan Integral Argentina Irrigada. El programa conlleva la inversión pública de más de 2 mil millones de dólares para riego tecnificado, con el propósito de hacer frente a la sequía que causó pérdidas millonarias en producción y exportación.

Ante los asistentes, entre ellos el ministro de Economía Sergio Massa, el jefe de Estado pidió «bajar el barullo en la política», un día después de la aparición de Cristina Kirchner en La Plata. Los ciclos políticos pueden cambiar, lo que no cambian son las necesidades de la sociedad y nuestro pueblo. Esas son más o menos constantes», remarcó.

«Si queremos producir una economía pujante, capaz de producir alimentos para el mundo, capaz de llevar el gas que tenemos en Vaca Muerta, entonces el futuro es nuestro. Lo ideal sería que los argentinos bajemos el barullo en la política, veamos como el mundo ha cambiado y nos dediquemos a construir nuestro futuro. Hoy, estamos dando un paso», destacó el mandatario

La propuesta de Alberto Fernández para cambiar el rumbo productivo

Durante su discurso, contrastó la situación de la Argentina con Brasil, país que tuvo una «superproducción» gracias a las abundantes lluvias. Al respecto, aunque deseó abiertamente tener la misma suerte que el país vecino, también planteó la posibilidad de cambiar el rumbo de producción para empezar a exportar producción industrializada.

«Tenemos que ver cómo nos potenciamos como región. Sería espléndido que la Argentina deje de producir alimentos para los animales y empiece a producir alimentos para los humanos. Deje de mandar granos en bruto o los convierta en aceites o comida, y que los podamos exportar para seres humanos. Que dejemos de exportar producción primaria y exportemos producción industrializada», puntualizó.

El faltazo de Wado de Pedro

Según supo NA, el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro barajó la posibilidad de asistir al acto en el transcurso de la semana, pero debió ausentarse tras alegar incompatibilidades de agenda. Desde temprano, el funcionario que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra en La Rioja, junto al gobernador Ricardo Quintela, en la inauguración de obras en la provincia entre ellas la primera etapa del Parque Eólico Arauco III, y del Gasoducto productivo y la línea de alta tensión Chamical – Olpas.



COMPARTIR:

Comentarios