Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:47 -

POLITICA

27 de abril de 2023

“El dedo ya fracasó, Cristina debe ser o dejar ser”

En estos términos se pronunció el precandidato presidencial de Unidad Popular en el Frente de Todos, Claudio Lozano. Sostuvo que la vicepresidenta tiene un rol que “implica fortalecer el debate sobre la imperiosa necesidad de construir un nuevo proyecto nacional popular y democrático”.

ROSARIO-SANTA FE (ANDigital) El referente nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano, ratificó su precandidatura presidencial dentro del Frente de Todos, aunque subrayó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner debe “asumir su rol central encabezando o siendo la garante de un debate” en la coalición oficialista para establecer las postulaciones.

“El gran fracaso del Frente de Todos fue no haber avanzado desde la unidad en términos electorales, hacia una institucionalización y democratización que permitiera alcanzar una síntesis política”, analizó el economista.

Durante una visita a Rosario, explicó que “esta limitación debilitó la gestión del gobierno y lo fue transformando en presa fácil de los factores de poder que controlan el funcionamiento de la sociedad argentina”.

“Hoy, de cara a las elecciones del 2023 hay que garantizar que las PASO sean amplias, democráticas y sin restricciones. En este sentido, entendemos que la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería la mejor expresión electoral que podría tener el Frente de Todos”, juzgó Lozano.

“Desde esa evaluación y frente a la situación planteada hasta el momento respecto a no ocupar ningún lugar en la boleta electoral, entendemos que su decisión, que tanto se espera, debería ser o encabezar el frente, o ser garante de una PASO abierta en la que el espacio más importante del campo popular defina cuál es su mejor expresión para el 2023”, acotó.

Ese rol, afirmó, “implica no promover ningún candidato en particular sino fortalecer el debate sobre la imperiosa necesidad de construir un nuevo proyecto nacional popular y democrático”.

“El dedo ya fracasó. En nuestra opinión, Cristina debe asumir su rol central encabezando o ser la garante de un debate, sin ungir a nadie en particular”, remató el exdirector del Banco Nación. (ANDigital)



COMPARTIR:

Comentarios