Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:09 -

POLITICA

27 de abril de 2023

Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner por la dolarización

El líder libertario, que impulsa la dolarización de la economía argentina, no quiso dejar pasar la oportunidad de contestarle a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner reapareció este jueves para el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata y, entre las muchas cuestiones que tocó en su discurso, se refirió a los fantasmas -y presagios- de la convertibilidad y la posible dolarización en la economía local. Del otro lado del arco político le llegó la respuesta de Javier Milei.

"Cristina Kirchner estuvo un rato largo hablando de dolarización. Para variar, al igual que todo el resto de la casta política, se pronunció a favor del robo y en contra de los argentinos de bien. Aunque se resistan 'Todos-Juntos', a partir del 10/12/2023 se quedan sin juguete", contestó desde Twitter Javier Milei.

 

Durante su discurso de este jueves Cristina Kirchner señaló que "si vemos lo que pasa en Ecuador, la inflación no para con la dolarización. Como no emite moneda, no hay posibilidad de tener una política monetaria".

Luego se despachó contra el economista Emilio Ocampo, elogiado por Javier Milei, por querer utilizar "activos y pasivos del Banco Central y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES".

 

"Quieren transferir el Fondo de Garantía de los Jubilados. Tiene muchos bonos pero tiene otras cosas. Tiene participación accionaria de las principales empresas argentinas", señaló la Vicepresidenta en referencia a una nota del medio Infobae al economista Ocampo que defiende la dolarización en la Argentina.

En otro tramo de su discurso la Vicepresidenta también criticó la convertibilidad y el modo desastrozo en que el país salió de ella en 2001, y remató diciendo que "no es causalidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta, inhabilitada e intentada asesinar es una sola".

 

"Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo, ¿de qué? Si nunca te pasó nada, hermano. ¡Caraduras!", exclamó Cristina Kirchner haciendo uso del término favorito de Milei después de "dolarización".



COMPARTIR:

Comentarios