Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 12:34 -

SOCIEDAD

27 de abril de 2023

Inflación: advierten sobre el riesgo de cierres de estaciones de servicio

Aducen que el aumento de precios a raíz de la inflación no acompaña el incremento de los costos.

Empresarios de combustibles advirtieron que si los precios de los combustibles no acompañan el aumento de los costos se ingresará en un “espiral de cierre de estaciones de servicio”. El impacto de la inflación en todos los rubros y la suba del dólar son los principales factores que impulsarían a las cámaras empresariales a tomar esta decisión.

“Si los precios de venta no siguen el ritmo porcentual del aumento de costos y la devaluación, vamos a entrar en un espiral de cierre de estaciones de servicios”, alertó Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

El dirigente participó de Conferencia de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de los Combustibles (CLAEC), que nuclea a empresarios del sector. En el primer día de debate, Argentina fue eje de análisis por la crítica situación que vive el sector producto de la alta inflación. También, por el retraso en de los precios en los surtidores.

Declaraciones de los empresarios

“El caso de Argentina despertó fuerte preocupación entre los países miembros. La intervención del Estado, en sintonía con las petroleras, para contener el precio de los combustibles por debajo de los porcentajes de inflación, nos lleva a un callejón sin salida y pone en peligro la subsistencia de las estaciones de servicio”, explicó Carlos Gold.

Daniel Añon, secretario general de CLAEC sostuvo que “el retraso en los precios, combinado con una alta inflación y paritarias por encima de esos números, hacen inviable la subsistencia de las estaciones de servicio”. “Las consecuencias de esto son impredecibles y requiere de medidas de apoyo por parte del Gobierno”, alertó Ernesto Guerra, presidente de la Asociación de Gasolineros de Ecuador.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios